Blog

Te damos 3 buenas razones para renovar tu sitio web


Desarrollo Web, 1 mes (Miren Campos) - Sin Comentarios

Sitios web. Los vemos e interactuamos con ellos todos los días y parece que hay uno para casi todo. Como profesionales web lo he visto casi todo cuando se trata de sitios web: lo bueno, lo malo y lo feo.

No hace mucho alguien me pidió que mirara su página web. La visité en mi móvil y no apareció nada. Pensando que era un poco raro esperé hasta llegar a casa y la busqué en mi tablet y nada aún. Entonces supe definitivamente que algo estaba ocurriendo con ese sitio web. Ella dijo que el sitio era nuevo así que ¿por qué no se ve?. Resultó que tras ver la web en mi portátil descubrí que estaba totalmente hecha en Flash. Ella estaba muy decepcionada y no tenía ni idea de que la persona que contrató para hacer su sitio web lo hizo con tecnología obsoleta.

Así pues, hazte algunas preguntas sobre tu propio sitio web. ¿Se ve bien en dispositivos móviles?, ¿está construida en Flash?, ¿todavía usa fuentes o cliparts de 1999?, ¿esta maquetada con tablas?, ¿usa las palabra clave correctas?, ¿está apoyando tu marca?. A menos que lo hayas actualizado recientemente podría ser hora de repensar algunas cosas y rediseñar tu sitio web.

Aquí hay 3 poderosas razones por las que puede ser el momento de renovar su sitio web:

1. No es responsiva

Dos terceras partes (64%) de los adultos tienen un smartphone, lo que significa que si tu sitio no se procesa correctamente o proporciona una mala experiencia de usuario los clientes potenciales pueden ir a otro sitio. Además Google te penaliza. Anunciaron hace ya un tiempo que los sitios web que no sean responsivos serán penalizados en el ranking y como ya sabemos, los resultados de la primera página de Google disfrutan del 95% de todo el tráfico de búsqueda, mientras que el 91% de los usuarios nunca llegan a la segunda página.

2. Vulnerabilidades desconocidas de seguridad.

Los fallos de seguridad que afectan a un sitio web antiguo son mucho más probables, ya que estos sitios dependen de tecnología más antigua u obsoleta. Incluso si no tienes información confidencial que te preocupa que pueda ser robada hay otras buenas razones por las que deberías preocuparte, como dejar que los datos no filtrados se inserten en tu base de datos. Esto puede causar un alto riesgo de inyección de SQL, lo que hace que tu sitio web pueda ser hackeado y enlaces no deseados que se inyecten en tu web.

Si utilizas cualquier tipo de software de terceros, debes asegurarte de que esté siempre actualizado. Cualquier software anticuado con fallos de seguridad puede causar que tu sitio esté en riesgo.

3. Alta tasa de abandono de páginas.

Muchos sitios antiguos tardan una eternidad en cargarse. Claro que te pueden encantar las imágenes grandes y las presentaciones de diapositivas enormes pero es probable que tu clientela no espere más de 2 o 3 segundos en que la web cargue, y como ya sabemos el 40% de las personas abandonarán un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargar. Google valora el tiempo que alguien permanece en tu página por lo que si tu sitio web tiene una alta tasa de abandono tu SEO se verá afectado negativamente.

Mala navegación. Si el usuario no sabe qué hacer o dónde ir se está perdiendo simplemente porque no hay ninguna dirección clara para él. Muchos sitios web no logran dar una idea clara de lo que ofrece la empresa. A menos que seas una marca muy conocida debes dejar que la gente sepa quién eres y qué puedes ofrecerles de una manera que puedan entender y acceder fácilmente.

Si estás pensando en rediseñar tu web podemos ayudarte con nuestros planes renove. Contacta con nosotros.


no hay comentarios

Deja un comentario

¿En que podemos ayudarte?

946 541 299 / 619 081 682

info@ilunabar.net

Mostrar
Ocultar