Blog

TRES cosas que puedes hacer esta semana para mejorar tu sitio web


Desarrollo Web Marketing Digital SEO, 2 semanas (Miren Campos) - Sin Comentarios

Una de las grandes ventajas que tiene desde mi punto de vista el trabajo SEO que hago es que puedo experimentar de primera mano los errores que muchas empresas cometen en sus sitios web. En este post voy a hablar sobre los tres problemas más comunes y cómo solucionarlos.

1. Piensa en tus clientes

¿Qué parte del contenido de tu sitio web se identifica con tus clientes y los problemas que estos están tratando de resolver?. Me explico… por ejemplo, si eres una empresa de servicios podrías pensar que una página que proporciona una descripción general de los servicios que prestas ayuda a tus clientes potenciales, pero en realidad no los ayuda mucho, necesitan más.

Obviamente, necesitas tener páginas en tu sitio web que informen a la gente sobre los servicios que ofreces, sin embargo, estas páginas solo son realmente útiles para las personas que ya han decidido que tu eres un proveedor potencial.

Estoy hablando de tu blog, repleto de artículos útiles que muestran que comprendes los problemas de tus clientes, tus estudios de casos que muestran cómo ayudaste a otros clientes y negocios, etc. El tema aquí es que necesitas contenido con el que tus clientes puedan identificarse, contenido que los llena de confianza hacia ti y tu empresa.

Acción: comienza a crear el contenido que tus clientes están buscando.

2. No hagas pensar a la gente

El fantástico libro de Steve Krug, Do not Make Me Think, está lleno de consejos sobre cómo asegurarte de que tu sitio web proporcione a tus clientes lo que necesitan. Una de las cosas que explica es que la mayoría de los propietarios de los sitios web, así como los diseñadores, no siguen este poderoso consejo.

Si tienes una página web que recibe visitas has cumplido una de las partes más difíciles de la generación de leads, porque aparecer en los resultados de búsqueda populares es difícil. Ahora, párate y mira esa página que sabes que recibe visitas y pregúntate ¿es obvio para cualquiera que la visita que es lo que tiene que hacer a continuación?, ¿hay una manera simple de que se pongan en contacto contigo?, ¿hay algún tipo de oferta que pueda atraerlos para que nos proporcionen sus datos de contacto?, ¿hay un siguiente paso lógico que quieras que sigan?.

Por ejemplo, en este post nos gustaría que te suscribieras a nuestro boletín de noticias mediante el formulario de suscripción en la parte inferior de esta publicación. Obviamente, no podemos obligarte a hacer esto pero esperamos que la información en esta página te haya ayudado, lo que te predispone favorablemente a nuestros servicios.

Acción: revisa una página popular de tu sitio web y asegúrate de que haya un próximo paso claro para sus lectores.

3. Haz que su sitio web sea seguro

Esta es una fácil. Google realmente quiere que los propietarios de sitios web se tomen en serio la seguridad de sus visitantes. Una forma en que quieren que hagas esto es mediante el uso de un certificado SSL.  Ya se que esto suena muy geeky pero no huyas, espera un minuto y te lo explico.

Cuando una persona visita tu sitio web y, con suerte, pone sus datos en un formulario web, la información que le envían puede en teoría ser leída por personas sin escrupulos, con la intención de hacer daño. El uso de SSL evita esto.

Para alentar a los propietarios de sitios web a que comiencen a usar SSL (Secure Sockets Layer) y cambien la dirección de su sitio web de http://www.yoursite.com a https://www.yoursite.com, Google ha creado algunos incentivos bastante convincentes.

Incentivo 1

Si tus sitios usan un SSL, puede experimentar una ligera mejora en el ranking de búsqueda. Esto dependerá de muchas cosas, entre ellas la cantidad de competidores que lo hacen. Quizás sea justo decir que esta ventaja está perdiendo su moneda.

Incentivo 2

Si tu sitio no usa SSL, Google informará a los usuarios que insertan sus datos en un formulario web que el sitio NO ES SEGURO. La mayoría de la gente verá esto como una bandera roja y presionará el botón Atrás, algo que no quieres que hagan. Esta ess una razón de peso para adoptar SSL.

Pero CUIDADO, antes de migrar tu sitio de no SSL a SSL asegúrate de que tu equipo web realice una redirección 301 adecuada de uno a otro y no termine con las versiones disponibles no SSL (http) y SSL (https) de tu sitio. Esto podría dañar tu ranking de búsqueda.

Y eso es todo, por ahora

Así que ahí lo tenéis, tres cosas que puedes hacer para mejorar tu sitio web esta semana. Ninguno de ellos es particularmente difícil y todos ellos mejorarán los resultados de tu web.


no hay comentarios

Deja un comentario

¿En que podemos ayudarte?

946 541 299 / 619 081 682

info@ilunabar.net

Mostrar
Ocultar